La masturbación es una práctica natural que la mayoría de las personas experimentan en algún momento de sus vidas. Esta puede realizarse por diversas razones, como explorar el propio cuerpo, aliviar el estrés, liberar tensiones sexuales, mejorar el sueño, entre otras.
Por El Tiempo
‘Europe’s Journal of Psychology’, explica que los orgasmos liberan endorfinas, hormonas que actúan sobre el sistema nervioso central mejoran la percepción de bienestar, proporcionan placer de manera directa y disminuyen significativamente el dolor.
Y es que la masturbación trae beneficios tanto para hombres como para mujeres, según ‘Gynecologic and Obstetric Investigation’ la masturbación femenina ayuda a aliviar los dolores en la zona pélvica y atenúa los síntomas de enfermedades como endometriosis.
Por su parte, la masturbación masculina, ayuda a reducir el riesgo de tener cáncer de próstata, según lo dicho por el doctor Christopher Ryan Jones, psicólogo clínico y terapeuta sexual.
¿Se masturbaron más los hombres o las mujeres?
Un estudio realizado por ‘Womanizer’, la marca que produce dispositivos para el bienestar sexual, determinó quienes se masturbaron más en el 2023, inicialmente, la marca reseñó que la brecha mundial de la masturbación ha aumentado del 47% en 2022 al 57,7% en 2023.
En la encuesta participaron 14.816 personas de 11 países: Alemania, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Japón, Reino Unido, Singapur y Suiza .
La investigación arrojó que las mujeres se masturbaron 70 veces al año, un promedio de 3,24 veces a la semana, mientras que los hombres lo hicieron 166 veces, un promedio de 4,47 veces a la semana.
Para leer la nota completa, aquí