Con un “parrandón de protesta magisterial”, docentes de Calabozo, municipio Francisco de Miranda del estado Guárico, continuaron en las calles para exigir respuestas a sus reclamos por mejoras salariales.
Por Corresponsalía lapatilla.com
Los maestros se reunieron nuevamente para manifestar de manera pacífica, esta vez incluyendo música y cantos, de acuerdo a lo reseñado por la cuenta de Noticias Calabozo.
“No estamos celebrando, sino más bien haciéndole ver al Gobierno nacional y a la comunidad en general que seguimos en la lucha por nuestros derechos”, así lo expresó la secretaria general del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en la entidad, Yraida Fuentes.
Asimismo, recalcó que ya cumplirán un año de protestas en las calles de todo el país, y hasta el momento el chavismo sigue sin aprobar un aumento de sueldo justo que vaya acorde a la canasta básica alimentaria, así como la firma del contrato colectivo.
“Protestamos no por gusto ni por capricho, sino por lo que nos pertenece por derecho. Merecemos gozar de un salario digno que nos permita responder a nuestras familias y poder vivir como lo dice nuestra Constitución”, indicó Fuentes.
De la misma forma, aseguró que seguirán con las manifestaciones pacíficas, hasta que sus peticiones sean escuchadas por los organismos estatales.
“Y hasta que no haya una respuesta definitiva y favorable por parte del Ejecutivo nacional, nos mantendremos en las calles”, afirmó.
La secretaria general de Sinvema en Guárico aprovechó para pedirle al Año Nuevo que traiga cambios favorables para toda la población, en especial para los docentes venezolanos. “Esperamos un nuevo año cargado de esperanza y fe en que pronto saldremos de esta situación y veremos brillar nuevamente la luz de la libertad”.