¿Un deportista festejando una medalla y celebrando orgullosamente su homosexualidad? La escena será posible especialmente en un centro LGTB+ que se instalará en el centro de París durante los Juegos Olímpicos de 2024 (26 julio-11 agosto).
La alcaldía de París, que participa en el proyecto junto al Comité de Organización (COJO) y el gobierno francés, dio luz verde el viernes en su consejo municipal a una subvención de 45.000 euros (49.100 dólares) destinada a la asociación Fier Play, encargada de instalar y animar esa “Pride House”.
El presupuesto global del centro será de 255.000 euros (279.000 dólares) para un plazo que incluirá también el de los Juegos Paralímpicos (28 agosto-8 septiembre), indicó el adjunto municipal para Deporte y Juegos Olímpicos, Pierre Rabadan.
El centro estará situado en “un lugar central” de París, todavía no desvelado, según contó Rabadan a la AFP. Allí se recibirá a los “deportistas out” y sus “aliados”, especialmente para “la celebración de las medallas”, indicó la alcaldía parisina en su proyecto de deliberación.
Además, esa “Pride House” propondrá “momentos de intercambio sobre temáticas LGBTQI+ y deporte”.
Los organizadores de los Juegos Olímpicos quieren “promover la bandera LGBTQIA+ con motivo de los Juegos y hacerla visible”, afirma Rabadan.
AFP