En lo que puede ser el primer caso de este tipo en el estado, fiscales del centro de la Florida dijeron el jueves que solicitarán la pena de muerte contra un hombre acusado de abusar sexualmente de un niño, haciendo uso de una nueva ley que amplió la pena capital a los delitos sexuales contra menores.
Por El Nuevo Herald
La oficina del fiscal estatal William Gladson, que lleva casos en cinco condados al noroeste de Orlando, presentó una notificación de intención de solicitar la pena de muerte para Joseph Andrew Giampa, quien enfrenta cargos de agresión sexual a una persona menor de 12 años.
En un comunicado, la oficina de Gladson señaló la “gravedad del delito y su impacto en la comunidad”.
“La decisión de perseguir la pena más alta refleja la gravedad de los cargos y la dedicación de la Fiscalía Estatal para responsabilizar a los criminales de sus acciones”, decía el comunicado.
El caso parece ser el primero en los tiempos modernos en el que fiscales de la Florida solicitan la pena capital por un cargo distinto de homicidio. También es un caso que probablemente plantee problemas constitucionales, ya que los precedentes de la Corte Suprema federal prohíben la pena de muerte por el delito de violación.
Giampa, de 36 años y natural de Leesburg, fue arrestado en noviembre en el Condado Lake.
Lea más en El Nuevo Herald