Al menos 427 detenidos recluidos en los Centros de Detención (CDP) del estado Apure no cuentan con el servicio de agua potable apta para el consumo humano, revelan los familiares de los reclusos quienes relatan que ante este problema se ven obligados a llevar agua a los detenidos todos los días o interdiario.
Por María Eugenia Díaz / Corresponsalía lapatilla.com
La información fue confirmada por la ONG Una Ventana a la Libertad (UVAL). Asegura que en los Centros de Detención de la Policía Estadal, Nacional, Cicpc y de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Apure, se pueden visualizar durante los días de visitas a los familiares cargados de alimentos, hielo y medicinas para los detenidos.
Según testimonios en los referidos centros de reclusión carecen de filtros para depurar el agua.
Los familiares manifiestan por lo general que el agua llevada a los detenidos es insuficiente por lo cual, en ocasiones, la mayoría de los detenidos se ven obligados a tomar agua oxidada generadora de enfermedades estomacales y de la piel.
Las madres de los reclusos dan cuenta que ante la mala calidad de este servicio público en los CDP, de forma frecuente lavan la ropa de los detenidos.