Horas más tarde de que ocurriera el fuerte temporal que dejó un saldo de 13 muertos y 20 heridos de gravedad en la localidad bonaerense de Bahía Blanca, el presidente Javier Milei emitió un comunicado respecto a la grave situación que se desencadenó a raíz de los destrozos generados por el fenómeno climático. “El Presidente de la Nación expresa su más sentido pésame a familiares y amigos de los fallecidos a causa de la tormenta”, indica la comunicación oficial publicada desde la cuenta oficial de la Presidencia en la red social X.
Por Infobae
Dado que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que continuarán las condiciones climáticas adversas, el mandatario remarcó que “el Gobierno Nacional se encuentra monitoreando la delicada situación generada por la tormenta eléctrica en la Provincia de Buenos Aires”. Incluso, señalaron que trabajarán en conjunto con las autoridades locales y provinciales, con el objetivo de asistir a los ciudadanos que resultaron damnificados por los destrozos generados por el mal tiempo.
Además, recomendó “a la población revisar el servicio meteorológico y, de ser necesario, permanecer en sus casas durante la madrugada” luego de señalar que la velocidad de las ráfagas alcanzaron un pico de hasta 150 km/h. En paralelo, el jefe de Estado extendió el aviso a los residentes del resto de las localidades, en las que aún rige la alerta naranja emitida por el SMN.
Momentos más tarde, el presidente republicó el comunicado oficial desde su cuenta, desde donde agregó: “Estamos siguiendo junto al Gabinete Nacional la tormenta en la Provincia de Buenos Aires”, en referencia a las alertas naranjas y amarilla que el SMN activó en gran parte del territorio para la jornada del domingo. Las zonas naranjas incluyó al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la Costa Atlántica, la zona norte, centro y sur del distrito, en donde se espera el desarrollo de tormentas y fuertes vientos.
“Pedimos a todos los que están en zonas de riesgo que se mantengan en sus hogares”, pidió Milei con el objetivo de evitar que el número de fallecido se extienda hacia otras localidades, debido a que la velocidad que alcanzarían las ráfagas del viento rondaría entre los 40 y 60 km/h. Asimismo, desde el organismo meteorológico no descartaron la posibilidad de que cayera granizo en algún período corto de tiempo.
Para leer la nota completa, aquí