Un espantoso asesinato ha impactado a los residentes del sector Mangozal de La Puente en la ciudad de Maturín. Se trata de una adolescente de 13 años, identificada como Stefani Valentina Rodríguez que, de acuerdo a las primeras averiguaciones, fue presuntamente violada, golpeada con un objeto contundente y luego quemado el cuerpo.
Corresponsalía lapatilla.com
El hallazgo de la jovencita ocurrió la noche de este lunes en un terreno que es usado como basurero improvisado, ubicado al lado de una institución educativa. Las informaciones preliminares arrojaron que Rodríguez desapareció cerca de las 2:00 de la madrugada de ayer cuando salió a buscar señal en su teléfono frente a su casa.
Los familiares al percatarse de la ausencia de la adolescente, comenzaron la búsqueda con apoyo de amigos y vecinos durante todo el día y no fue sino hasta horas de la noche cuando la encontraron en el vertedero de desechos sólidos. Fueron los mismos familiares y vecinos quienes dieron aviso a los cuerpos de seguridad del terrible hallazgo.
Las personas se percataron de los restos del cadáver usando las linternas de sus celulares, debido a la oscuridad en la zona. Según una fuente citada por El Periódico de Monagas, el cuerpo de la menor yacía boca arriba y con quemaduras visibles.
Hasta el momento, se sospecha que el responsable del abominable crimen sea un sujeto apodado “Mala Suerte”, quien al parecer bajo efectos del alcohol interceptó a la muchacha y la llevó hasta un terreno baldío, donde abusó sexualmente, la asesinó y luego la quemó.
Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se desplegaron en la zona junto con efectivos de las policías municipal, estadal y nacional. Residentes del lugar expresan estar indignados por lo ocurrido y exigen justicia a las autoridades.