Cuidar niños de una familia estadounidense es una excelente oportunidad para mujeres jóvenes, solteras, que, además, podrán cumplimentar sus estudios en una institución de Estados Unidos.
Por Clarín
Por supuesto, este es un trabajo, pero también una experiencia muy enriquecedora desde el punto de vista cultural.
En un mundo globalizado, convivir con una familia extranjera ayudará a perfeccionar el idioma y a conocer costumbres bastante diferentes a las nuestras.
El programa Au Pair es uno de los más populares, no solo en Estados Unidos, sino también en la Unión Europea, Australia y Nueva Zelanda. Aquí, sus principales características y requisitos.
Cómo funciona el Au Pair en Estados Unidos
Desde 1986, el programa Au Pair ofrece la oportunidad de vivir en Estados Unidos con una visa para visitantes de intercambio (J-1) por uno o dos años. Las au-pairs cuidan a los niños de la familia anfitriona mientras continúan sus estudios en ese país.
La normativa sobre au-pairs exige el cumplimiento de la legislación federal sobre salario mínimo (unos US$ 195,75 a la semana) y limita el trabajo a diez horas al día, con un máximo de 45 a la semana.
Las au-pairs deben matricularse para obtener al menos seis créditos académicos, y la familia receptora debe abonarle hasta un máximo de 500 dólares de gastos de matrícula en una universidad.
Las au-pairs no pueden cuidar niños menores de tres meses si no se encuentra uno de los progenitores en el domicilio. Tampoco pueden cuidar menores de dos años, a menos que hayan documentado una experiencia de al menos 200 horas en cuidados de menores.
Cómo postularse
Según Bridge USA, para postularse a este trabajo hay que tener entre 18 y 26 años; ser competente en inglés hablado; ser graduado de escuela secundaria; pasar un examen físico y psicológico, una entrevista personal (en inglés) y una investigación sobre antecedentes escolares y penales, además de contar con tres referencias personales (no relacionadas con la familia).
Lea más en Clarín