Desde el viernes 15 de diciembre, los vecinos de la urbanización José Antonio Páez están esperando el camión del Grupo Gercón, que es la empresa concesionaria de la alcaldía chavista de Barinas para la recolección de basura, que todavía no termina de pasar por los distintos sectores, debido a que no resuelven su rollo de deudas pendientes, pero que ahora le achacan a los usuarios de no haber cancelado.
Corresponsalía lapatilla.com
Ramón Pérez, habitante del sector uno de la populosa barriada Los Pozones, dijo que las personas fueron sacando las bolsas esperanzadas en que pasaría el camión de basura, y como se paralizaron por dos días, allí quedaron acumuladas.
El domingo 16 diciembre, tras haber quedado abarrotado de desechos sólidos la zona centro de Barinas, los camiones volvieron a salir a la calle, también fueron a algunas comunidades y no se beneficiaron todas, porque la gente de Grupo Gercón dejó el trabajo por menos de la mitad.
Este miércoles 20 de diciembre, los vecinos afectados contrataron a un carruchero, que cargó con la basura hasta los contenedores del Mercado Municipal Bicentenario, por donde el camión pasa con mayor frecuencia y ver si tienen suerte de que la trasladen al relleno sanitario.