El estado Táchira, en especial su capital San Cristóbal, se ha convertido en el gran estacionamiento de Venezuela por las enormes colas para abastecer gasolina, denunció Karim Vera, dirigente de Primero Justicia en la entidad fronteriza.
Anggy Polanco / Corresponsal lapatilla.com
Vera señaló que más del 90 % de la ciudadanía tachirense se abastece de combustible colombiano que entra por contrabando ante la mirada indiferente de los cuerpos de seguridad del Estado, porque incluso ese mismo combustible se vende frente a las sedes policiales y puntos de la Guardia Nacional Bolivariana.
“Agradeciendo que eso existe, pero entendiendo el riesgo que corren las familias que tienen esos bidones repletos de combustible en sus propias casas, y que eso es una bomba en cada uno de esos hogares”, remarcó.
Solo de 8 a 10 municipios, de 29 que posee la entidad fronteriza, son habilitados para despachar combustibles cada día con una limitación por terminal de números de placa, añadió Vera. De allí que los habitantes de zonas foráneas que solían acudir a San Cristóbal para realizar sus compras navideñas, este año no han podido visitar la ciudad.
Vale recordar que en Táchira la gasolina que se expende es a precio internacional, ya que el combustible subsidiado solo llega a pequeños grupos que trabajan de forma directa para el régimen.
La dirigente de la tolda aurinegra dijo que el gobernador del Táchira, a veces, pareciera que vive en una nube. “Quisiera no llegar a pensar que se va a convertir en mitómano. El tachirense sabe que no hay gasolina, desde la Residencia Oficial se puede decir cualquier cosa, pero los tachirenses de a pie saben que no hay gasolina”, subrayó.