Este fin de semana, Florida experimentó una tormenta que no solo trajo fuertes vientos e intensas lluvias, sino también un sorprendente fenómeno: la formación de una ‘bola de fuego’ en un cable eléctrico en Shore Acres, St. Petersburg.
Por El Tiempo
El evento, captado en video y ampliamente compartido en X (anteriormente conocido como Twitter), ocurrió después de la tormenta el domingo 17 de diciembre.
¿Qué era la ‘bola de fuego’?
La compañía eléctrica y de gas natural Duke Energy, con sede en Charlotte, Carolina del Norte, y proveedora de servicios en la zona afectada, explicó que el suceso era un “arco eléctrico”, causado por el impacto de un objeto contra una línea eléctrica.
“La falla causó daños a nuestro equipo aéreo, así como a la subestación que alimentaba energía a esta área”, dijo la empresa en un comunicado, retomado por WFLA.
So, this happened on Chancellor Street in Shore Acres today! ?
The fireball is actually a plasma arc, or an arc flash. It’s likely formed by a fault current in the line which can be caused by strong winds, or a tree branch hitting lines and making them come together. Once a… pic.twitter.com/bLCQT7Amxx
— Paul Dellegatto??FOX (@PaulFox13) December 17, 2023
La electricidad fue restablecida alrededor de las 15:30 horas del domingo, en medio de un escenario de inundaciones aún presentes.
“La seguridad es nuestra primera preocupación después de cada tormenta y el evento climático del fin de semana sirve como un recordatorio importante de las precauciones necesarias que se deben tomar antes, durante y después de una tormenta, que incluyen prepararse con anticipación para cortes prolongados y ser extremadamente cautelosos alrededor de las líneas eléctricas“, señaló la compañía.
Lea más en El Tiempo