Funcionarios rusos y activistas a favor de la guerra han criticado una fiesta “casi al desnudo” repleta de estrellas organizada por la personalidad mediática Anastasia Ivleeva por ir en contra de los valores conservadores del país euroasiático.
Por The Moscow Times
Las imágenes de la fiesta en Mutabor, un popular club nocturno de Moscú, mostraron el miércoles a las estrellas del pop con poca ropa Filipp Kirkorov, Lolita y Dima Bilan, así como a la presentadora de televisión y candidata presidencial de 2018, Ksenia Sobchak, entre otros.
Yekaterina Mizulina, jefa de la Liga Libre de Internet, un grupo de presión alineado con el Kremlin que aboga por reglas más estrictas sobre lo que se puede decir y hacer en línea, llamó a boicotear a los asistentes.
“Tales lugares de reunión son un tiro en el pie de toda la política seguida por el Estado”, escribió Mizulina en la aplicación de mensajería Telegram el jueves. “[Los fiesteros] viven en un mundo diferente al del resto del país. Estas personas deben ser boicoteadas a nivel estatal”, dijo.
El legislador de la Duma Estatal, Dmitry Gusev, pidió a las emisoras estatales que excluyeran a quienes asistieron a la fiesta “casi al desnudo” de Ivleeva de sus programas pregrabados de Nochevieja.
“Si sus actuaciones son imposibles de borrar, alteren sus imágenes y voces”, escribió Gusev en una carta compartida por el canal de noticias Telegram Baza.
Su colega Maria Butina, que cumplió una breve condena en Estados Unidos por actuar como agente extranjera no registrada, fue más allá e instó a la policía a investigar si el partido violó la ley de “propaganda gay” de Rusia y el decreto de 2022 del presidente Vladimir Putin sobre los “valores espirituales y morales tradicionales rusos”.
Nina Ostanina, que encabeza el comité de protección de la familia de la Duma, hizo un llamamiento similar a la Fiscalía General rusa para que procese a los asistentes por lo que describió como “una fiesta durante la peste… independientemente de su estatus [de celebridad]”.
La policía allanó Mutabor en el segundo día de la fiesta “casi al desnudo” de Ivleeva, abierta al público.
Lea más en The Moscow Times