Un sujeto que cayó en la ladera de un acantilado de San Diego, California, quedó atrapado bajo el concreto roto, afortunadamente pudo ser liberado tras un rescate “traicionero” que duró horas.
Por El Diario NY
El Departamento de Rescate de San Diego explicó que se dirigió al área de Sunset Cliffs cerca de las 3:40 de la tarde del jueves ante un reporte de una persona atrapada a lo largo de un acantilado.
El hombre no resultó herido, pero quedó atascado de la cintura para abajo en la grieta del acantilado, declaró San Diego Fire-Rescue.
El hueco tenía unas 18 pulgadas de diámetro, “lo que ha causado extrema dificultad para sacarlo”, indicaron los socorristas.
“La ubicación de este rescate es muy traicionera tanto para los rescatistas como para el paciente”, expresó el departamento de rescate.
Los integrantes del equipo técnico de rescate de San Diego Fire-Rescue y el Departamento de Bomberos de Chula Vista trabajaron por horas hasta que la marea empezó a subir.
El hombre consumió electrolitos, recibió compresas calientes y mantas, hasta una empresa de motores estuvo con él durante la noche hasta que los esfuerzos de los socorristas pudieron retomarse el viernes en la mañana, cuando la marea bajó, señalaron los funcionarios.
Los rescatistas pudieron liberar al sujeto de la grieta del acantilado cerca de las 11:00 de la mañana del viernes, de acuerdo con las imágenes del rescate del medio KGTV, afiliada a ABC San Diego.
Lea más en El Diario NY