La ONG Médicos Unidos por Venezuela rechazó firmemente la detención de la patóloga Solangela Mendoza, quien en 2015 realizó la autopsia del cantante Canserbero.
A través de un hilo en X (anteriormente Twitter), condenaron la “inconcebible” e “injusta” aprehensión de la profesional de Aragua.
Asimismo, cuestionaron que pretendan inculpar a Mendoza, de reconocida trayectoria, para desviar la búsqueda de los verdaderos responsables del caso.
Destacaron que, además de excelente médica y profesor universitario, Mendoza es “una mujer de fe practicante y de innumerables acciones altruistas”.
Desde que este año el fiscal Tarek William Saab reabrió la causa descartando el suicidio, informa sobre el proceso.
Médicos Unidos considera “abominable e inaudito” el proceso en contra de la patóloga, exigiendo que se esclarezca el hecho como debió ser originalmente mediante una investigación transparente.
A la opinión pública en relación a la detención de nuestra colega, la Dra Solangela Mendoza, forense en el caso de Canserbero: Defendemos el derecho al debido proceso y a la legítima defensa. El esclarecimiento de lo ocurrido es fundamental, después de 8 años, al fin (hilo) pic.twitter.com/GtJz14g3cQ
— Médicos Unidos Vzla (@MedicosUnidosVe) December 25, 2023
Con información de EFECTO COCUYO