El gobernador de Apure, Eduardo Piñate, en una rueda de prensa realizada este miércoles 27 de diciembre, en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el Parque de Ferias José Antonio Páez en San Fernando de Apure, informó sobre el deceso de cuatro integrantes de la banda El Fiebre dedicada a la extorsión de ganaderos y campesinos.
Por María Eugenia Díaz / Corresponsalía lapatilla.com
Mencionó que esto ocurrió el martes 26 de diciembre durante un operativo especial planificado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la mano con funcionarios de Dirección de Antiextorsión y Secuestro de la PNB, y de la Policía Bolivariana del estado Apure.
La autoridad regional acompañada por el Secretario de Seguridad Ciudadana y Protección Civil en el estado Apure, coronel Ramón Cabezas, y el comisario general Rafael Yépez, agregó que durante el enfrentamiento entre policías y unos 15 miembros del Tren del Llano en San Rafael de Atamaica y Arauquita, resultó herido un policía y tres delincuentes fueron capturados.
“Esta operación da respuesta al clamor de los productores y campesinos. Hay la disposición del gobierno nacional y del estado Apure, tenemos los medios, las condiciones, el personal, la preparación para combatir y para derrotar la acción de estos grupos que pretenden crear zozobra, perturbar la paz del estado Apure”, dijo Piñate.
Durante este operativo especial fueron incautados un rifle semiautomático calibre 22, un cargador para rifle calibre 22, tres cartuchos sin percutar calibre 22, una pistola 9 MM sin serial con su cargador, 27 cartuchos percutados calibre 9 MM de diversas marcas, 26 cartuchos percutados calibre 762×69, un proyectil de bala parcialmente deformado, una cédula de identidad y nueve teléfonos celulares.
Del caso tiene conocimiento la Fiscalía Superior del Ministerio Público (MP) en San Fernando de Apure.
La banda El Fiebre, liderada por alias “El Fiebre”, opera entre los estados Apure y Guárico, y extorsiona a los ganaderos de las zonas de Apure no solo con el cobro de altas sumas de dinero, sino también con el robo de animales y enseres de los trabajadores del campo.