La Biblioteca Integrada de las facultades de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura conocida como BIACI, ubicada en el núcleo universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez de la Universidad de Los Andes en La Hechicera, estado Mérida, continúa siendo objeto de robos.
Por Jesús Quintero / Corresponsalía lapatilla.com
Personal adscrito a esta dependencia que se encuentra en receso vacacional por las fiestas decembrinas, han denunciado que en reiteradas oportunidades en lo que va de año han sido visitados por delincuentes que siguen cargando con los bienes de esta dependencia universitaria.
Miroslava Rivas, coordinadora de Biaci-ULA, denunció que “se han llevado estantes, brekeras, filtros de agua y más de 1.600m de cable”.
Se conoció que el edificio donde funciona esta importante área universitaria se encuentra sin servicio eléctrico desde el pasado mes de octubre.
#03Ene #ULA
Sigue el saqueo en la Bieci de La Hechicera.
Aquí la denuncia pic.twitter.com/ILGNvqySsH— Jorge Villet Salas (@jorgevillet) January 3, 2024
Agregó que “también han destruido tabiquería, tableros de electricidad, reja de protección de uno de los aires acondicionados, computadoras, lámparas de dibujo, carretilla de proceso, bebederos de agua”.
“Los delincuentes han partido vidrios, forzado puertas y cerraduras para ingresar al interior de esta importante estructura que alberga gran cantidad de material bibliográfico de la colección general, de las publicaciones periódicas especializadas, activos bibliográficos. También estos espacios son utilizados para la formación de usuarios, ya que se dictan cursos y talleres a los estudiantes y otras actividades como la reproducción de documentos, búsqueda de artículos, arqueo bibliográfico, servicios estos que a la fecha de hoy no se cumplen a cabalidad” afirmó Rivas.
En las sesiones del Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes (ULA) han solicitado a los cuerpos de seguridad del estado, protección para los espacios de esta casa de estudios.
Es importante destacar que esta biblioteca representa un importante patrimonio para la Universidad de Los Andes, así como para Mérida y Venezuela.