No hay dudas respecto a quién fue el principal protagonista de la escena tecnológica durante el 2023, que ya se despide. ChatGPT, el chatbot de OpenAI, acaparó la atención en el sector y ha logrado trascendencia, más allá de los ámbitos técnicos. Naturalmente, no está solo. La competencia recrudece, conforme las compañías más poderosas del mundo se suman al pujante mundillo de la inteligencia artificial generativa.
Por: TN
Google participa activamente con sistemas que compiten con ChatGPT; Microsoft ha invertido millones de dólares para asociarse con OpenAI; Meta apuesta sus fichas a modelos de código abierto; Amazon ha hecho lo propio; y se rumorea que Apple aceita su maquinaria para sumarse a la movida de la IA. Por lo demás, los avances no se restringen al territorio estadounidense. El caso testigo es Ernie Bot, un chatbot creado por la firma china Baidu que acaba de superar una marca potente y, así, se planta como un rival de fuste.
Ernie Bot, el chatbot de Baidu que superó los 100 millones de usuarios
El sistema creado por la compañía del gigante asiático —conocida por su motor de búsqueda, que es uno de los sitios de Internet con más visitas— tiene un funcionamiento similar al de ChatGPT. Ernie Bot puede mantener conversaciones, escribir y resumir texto, y responder consultas, entre otras capacidades.
Puedes leer la nota completa en TN