La tarde de este viernes 29 de diciembre, se conoció la lamentable noticia del fallecimiento a sus 78 años, del empresario Gustavo Cisneros, presidente de la Junta Directiva de Cisneros, compañía de medios de comunicación y entretenimiento, que abarca empresas tales como Venevisión y Cisneros Media.
Por lapatilla.com
En su calidad de presidente, Gustavo Cisneros dedicó su vida tanto al desarrollo estratégico de CISNEROS como al avance global de la región. Sus esfuerzos elevaron el perfil de Latinoamérica en la plataforma mundial, establecido nuevas industrias, incrementado el acceso a la información y fomentado el crecimiento tecnológico. Todo ello en un esfuerzo por promover la educación, los principios de la democracia y la libertad individual.
Gustavo Alfredo Cisneros Rendiles, nació en Caracas el 1 de junio de 1945, como el cuarto hijo de Diego Cisneros, un empresario cubano del ramo del transporte en Venezuela, que había emigrado a dicho país desde Cuba, donde logró consolidar tras años de trabajo el negocio familiar. Gustavo asistió al Colegio San Ignacio de Loyola en Caracas (1956 – 1960).
Esto le permitió a Diego Cisneros, brindarle a sus hijos la mejor educación posible, y decidió enviar a su hijo Gustavo a Estados Unidos, donde estudió la secundaria en Suffield Academy en Connecticut. Luego cursó sus estudios superiores en el Babson College (Clase de 1968) en Wellesley (Massachusetts), donde estudió Administración, y se graduó con la mención honorífica de Cum Laude.
Cisneros volvió a Venezuela tras el desgaste de la salud de su padre,11? lo cual ocasionó que tuviese que asumir la presidencia de la Organización Cisneros en 1970, con tan solo 25 años de edad y desde entonces, se dedicaría a la expansión nacional e internacional de la misma, logrando mejorar y transformar el negocio familiar en una corporación internacional, y convirtiéndole a él y a su familia, en la segunda fortuna de América del Sur,12? en un momento dado.
En la actualidad, Cisneros posee intereses en más de 30 compañías que brindan servicios a millones de clientes en más de noventa países. Las operaciones incluyen desde transmisión y producción de televisión y telecomunicaciones hasta empresas de desarrollo turístico.
A través de sus diversos negocios y afiliadas de categoría mundial, Cisneros ofrece unas de las marcas más reconocidas y servicios de la más alta calidad a los 550 millones de consumidores de habla hispana y portuguesa en las Américas y Europa.
Algunas de sus principales empresas son: Venevisión, la principal empresa de telecomunicaciones en Venezuela, Cisneros Media Distribution una empresa global de entretenimiento en español, y Cisneros Studios, que ofrece servicios de acceso a novelas de la mejor calidad para audiencias en Norteamérica y en el mundo entero.