Para quienes tienen ideas más espirituales, asear la casa este fin de año puede incluir acciones como limpiar con algunas hierbas especiales, encender inciensos, entre otros. No se trata de un aseo común, sino que incluye un proceso mental y espiritual, que permite liberarse de pensamientos negativos y abrir espacio para nuevas experiencias.
Por Noticias Caracol
Si usted no cree en la superstición, igual puede animarse a hacer una limpieza profunda de su casa. Un estudio publicado en la revista Personality and Social Psychology encontró que “el desorden de los hogares es un factor que puede provocar una disminución de la concentración, la confusión y la tensión”. Por eso un hogar limpio y organizado contribuye a su salud mental y le da ánimos para cumplir sus metas.
En cualquier caso, ordenar sus espacios, lo prepara para recibir un nuevo ciclo lleno de oportunidades. Si quiere saber cómo hacer una buena limpieza de fin de año, aquí le contamos sobre algunos rituales y consejos que puede seguir.
Más que cumplir con una tarea doméstica rutinaria, hacer una limpieza profunda en su hogar este fin de año puede prepararlo para recibir un nuevo ciclo. Si usted cree en rituales y el flujo de energías, depurar su hogar es clave en sus rituales de esta época, pero si no es supersticioso, debe saber que la ciencia soporta estas actividades, pues tienen un impacto en la salud mental.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.