Dos de los reclusos afectados por el incendio ocurrido el jueves en una celda de una prisión de Uruguay murieron este sábado en un centro hospitalario de Montevideo, según informó el Ministerio del Interior.
De acuerdo con esto, ya son cuatro los fallecidos por este hecho, mientras que otros cuatro se encuentran internados.
Este viernes en una rueda de prensa, el director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza, explicó que el incendio fue generado por un incidente entre reclusos.
Indicó que un grupo de reclusos lanzó una bombilla de luz con un liquido inflamable dentro a otro y luego generó el incendio con una “lanza” que tenía fuego en uno de sus extremos.
Como consecuencia de esto, dos personas fallecieron en el momento y otras dos murieron este sábado, mientras que cuatro resultaron heridas y se encuentran internadas en diferentes centros hospitalarias de la capital uruguaya.
“No fue un motín. Fue un atentado de otros internos por problemas que se tratan de esclarecer”, subrayó Mendoza.
Asimismo, los bomberos acudieron al lugar para llevar a cabo las pericias necesarias, así como también la policía científica.
Según informó el Ministerio del Interior, el fuego comenzó pasadas las 21:30 hora local (00:30 GMT) de este jueves y afectó a una celda del Centro de Rehabilitación Santiago Vázquez en la que había ocho personas.
Agregó que la situación fue controlada por los funcionarios del centro, aunque también acudieron hasta el lugar un tren de incendios completo y un coche cisterna de bomberos.
Mendoza explicó que el jefe de servicio y el personal fueron quienes ingresaron de inmediato al sector con extintores y máscaras para apagar el incendio. EFE