Los cinco datos importantes antes de ver “Berlín”, la precuela de “La casa de papel”

Los cinco datos importantes antes de ver “Berlín”, la precuela de “La casa de papel”

 

Ya se encuentra disponible en Netflix Berlín, la serie derivada de la exitosa La casa de papel, que se enfoca años antes de la primera temporada de la que fuera la ficción en español más vista en la historia de la plataforma de contenidos.





Por El Tiempo

Antes de ver Berlín, que sigue al más carismático de los ladrones de La casa de papel y es interpretado por el actor español Pedro Alonso, estos son algunos detalles a tener en cuenta.

El primer robo

París es el marco ideal para dar rienda suelta a la creatividad de unos ladrones de guante blanco, con una minuciosa manera de trabajar, que tienen como objetivo robar 44 millones de euros en joyas históricas pertenecientes a grandes familias. Cuando todo parecía hilvanado a la perfección, el hedonismo de Berlín, su gusto por disfrutar de los placeres de la vida y su deseo de encarar la pasión de esa primera fase del enamoramiento lo llevan a poner en riesgo todo el plan, pero no es el único que se lanza al vacío.

Ladrón enamorado

Su búsqueda de la “energía del amor y de su fantasía”, como él la denomina, no solo lo arrastra a él, todos los personajes sucumben a la banda sonora de Love is in the air y parecen vivir La vie en rose, incluido un idílico paseo en vespa por las calles que rodean el Sena al más puro estilo Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma, hasta que la tensión y la adrenalina del robo hacen acto de presencia después de unos extensos preliminares.

Para leer la nota completa, aquí