En el año 2022, Unicef recibió más de mil niños, niñas y adolescentes en la selva del Darién que viajaban solo y la nacionalidad dominante era venezolanos
Diana Romero, especialista de Protección de Unicef Panamá concedió una entrevista VPI tv donde explicó que “las condiciones de la selva (Darién) no son para humanos, ningún niño debería transitarla (…) La mayoría son adolescentes venezolanos que viajan solos”.
“Actualmente el flujo migratorio que a traviesa por el Darién es un flujo que era caracterizado por personas adultas, especialmente hombre. Desde el 2019, identificamos un incremento en el número de niños y para el año 2022 de las 248 mil personas que transitaron por esta selva, con más de 70 nacionalidades, 40 mil eran niños, niñas y adolescentes y sigue en aumento“, recalcó.
“Ningún niño debería hacer este tránsito por esta selva es absolutamente inhumano”, agregó Romero.
"Las condiciones de la selva (Darién) no son para humanos, ningún niño debería transitarla (…) La mayoría son adolescentes venezolanos que viajan solos", dijo Diana Romero, especialista de Protección de Unicef Panamá, en #BuenosDiasVPItv.
Vuelve a ver: https://t.co/IV9QQY9nRD pic.twitter.com/aWF0Xvadph
— VPItv (@VPITV) January 4, 2024