La antigüedad y el origen de una bomba encontrada en la costa de Pájaro Dunes, California, ha conmocionado a los bañistas. El explosivo fue descubierto después de que el fuerte oleaje azotara la costa de la Bahía de Monterey, ubicada a 22 millas al sur de Santa Cruz, lo que causó inundaciones en áreas bajas.
Por Daily Mail
El 31 de diciembre, el equipo antibombas del Sheriff de Santa Cruz respondió a los informes de un objeto en la playa alrededor de las 2:00 P.M.
Los técnicos del equipo de Desactivación de Artefactos Explosivos de la Base de la Fuerza Aérea Travis determinaron que el dispositivo era una bomba de práctica Mk15 Mod 2 a través de un escáner de rayos X.
Las autoridades examinaron el artefacto después de que el equipo antibombas confirmara que era seguro antes de revelar su antigüedad y el uso del objeto.
La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Cruz confirmó en una publicación de Facebook que se trataba de un arma descarriada.
“Las recientes tormentas arrastraron lo que se determinó que era una artillería militar inerte. Como medida de precaución, nuestro equipo de bombas respondió, lo consideró seguro y lo retiró de la playa. Gracias al personal de la Base de la Fuerza Aérea Travis por responder y recogerlo”, expresó la publicación.
La bomba fue creada para la Marina de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y fue construida en la década de 1960.
Según la Academia Naval de Estados Unidos, “la bomba fue diseñada para el entrenamiento, incorporando mecánicos en funcionamiento, pero careciendo de materiales explosivos”.
Lea más en Daily Mail