La exembajadora ante la ONU, Nikki Haley, dijo que “tal vez” consideraría al gobernador de Florida, Ron DeSantis, como su compañero de fórmula, y dijo: “Si quiere unir fuerzas conmigo, lo agradezco”, en una entrevista conjunta con NBC News y Des Moines. Regístrese el viernes.
Por NBC News
Los comentarios de Haley se producen mientras los dos candidatos presidenciales republicanos han estado intercambiando ataques durante la campaña electoral mientras buscan convertirse en la principal alternativa al expresidente Donald Trump, quien ha mantenido una amplia ventaja en las encuestas.
“Voy a derrotar a Donald Trump por mi cuenta. Ese es el objetivo que tenemos. Si quiere unir fuerzas conmigo, lo agradezco”, aseguró Haley cuando se le preguntó sobre la perspectiva de unir fuerzas con DeSantis para vencer a Trump. “Pero ahora mismo tenemos una carrera con la que nos sentimos bien. Tenemos un aumento. Tenemos impulso”.
Cuando a DeSantis se le preguntó en una entrevista con NBC News y el Des Moines Register el jueves si consideraría unir fuerzas con Haley, respondió: “¿Para qué?”. También llamó a Haley una “falsa” y una “querida de los Never Trumpers”, intensificando sus ataques contra ella mientras luchan por una posición en la carrera.
Haley, por el contrario, apenas mencionó a DeSantis en su entrevista, en la que también habló sobre si el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie debería abandonar la carrera, los ataques a su historial por parte de la derecha y el racismo que experimentó mientras crecía.
Lea más NBC News