Detectar si alguien ha entrado a nuestro WhatsApp y ha visto los mensajes que hemos compartido con otros usuarios no es una tarea sencilla, principalmente porque desde la aplicación no hay una función que genere directamente una alerta de este estilo. Pero mediante unos trucos es posible tener información que nos dé pistas de una situación así.
La aplicación de Meta cuenta con herramientas como las notificaciones de lectura, contraseñas para abrir la app y alertas de inicio de sesión, que son fundamental para saber si alguien está espiando nuestros mensajes.
Señales espía en WhatsApp
Para saber si alguien está viendo nuestros chats en la aplicación tenemos que valernos de múltiples funciones que nos ayudarán a tener una conclusión más cercana a la realidad, aunque ninguna de estas herramientas garantizará una respuesta definitiva del problema.
Sesiones activas no reconocidas
Verificar las sesiones activas vinculadas a la cuenta es una de las primeras opciones. En WhatsApp, hay que dirigirse a Configuración > Dispositivos vinculados para revisar las sesiones activas y su última conexión. En caso de encontrar una sesión que no reconocemos se puede eliminar de inmediato y esa será una importante señal de alerta, porque quiere decir que alguien no solo está espiando nuestros mensajes, sino que además tiene acceso al inicio de sesión.
Mensajes leídos:
Encontrar mensajes marcados como leídos, pero que en realidad nunca los hemos abierto, es una señal considerable de caso de espionaje. Esto podría indicar que alguien ha accedido a la cuenta desde WhatsApp Web en una computadora ajena y no ha cerrado la sesión o que en algún momento tomó nuestro celular y leyó el contenido.
Más detalles en INFOBAE