Después de un fin de semana activo en el noreste, otro importante sistema climático invernal se está desplazando por el centro y el este de EE. UU., lo que genera posibilidades de tormentas de nieve, condiciones climáticas severas, inundaciones y cortes de energía generalizados.
Por New York Post
El fuerte sistema de baja presión comenzó en el suroeste y se moverá a través de las llanuras centrales, hacia el medio oeste y, finalmente, terminará su furia a lo largo de la costa este antes de salir a mitad de semana.
Aquí están los últimos impactos y el momento del sistema climático invernal que azota a los EE. UU. al comenzar la semana laboral.
Tormenta de nieve azotará las llanuras centrales y el Medio Oeste
El invierno está despertando, con advertencias de ventisca y tormentas invernales vigentes desde Nuevo México y el Panhandle de Texas hacia el noreste hasta Illinois y Wisconsin. Estas alertas continuarán expandiéndose a medida que el sistema salga del suroeste y llegue a las llanuras el lunes.
Fuertes vientos también acompañarán a la nieve, lo que limitará la visibilidad con los vientos de nieve.
A medida que el aire frío envuelve este sistema de baja presión, los totales de nieve variarán desde varias pulgadas hasta un pie donde se forman las bandas de nieve.
Clima severo e inundaciones azotarán el sur
El sur tendrá la oportunidad de sufrir un clima severo el lunes y martes, ya que este sistema atrae mucha humedad del Golfo de México, lo que aumenta las posibilidades de fuertes tormentas eléctricas e inundaciones repentinas.
Es probable que se produzcan tormentas eléctricas severas desde Texas hasta Florida el lunes por la noche y hasta las primeras horas del martes, lo que traerá condiciones favorables para vientos dañinos, granizo e incluso algunos tornados.
Lea más en New York Post