Tal como estaba previsto, la mañana de este lunes 8 de enero, el personal de educación activo y jubilado del estado Lara, salió a las calles de Barquisimeto para continuar exigiendo mejoras laborales y salariales.
Por: Yanitza Martínez // Corresponsalía lapatilla.com
Acompañados del Colegio de Profesores del estado Lara y otras organizaciones gremiales, los educadores exigieron una vez más la discusión de la contratación colectiva que les permita mejorar los salarios y retomar los beneficios contractuales.
Detallan los educadores que el año civil culminó en pésimas condiciones con unos salarios que no superan los 10 dólares quincenal y con los cuales es imposible sostener a sus familias.
El magisterio larense también denunció que un gran número de trabajadores de la educación en la región fueron migrados de la nómina estadal a la nacional de manera inconsulta, y hasta el momento no han cobrado el salario del mes de diciembre.
Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, mencionó que en la entidad más de 1.200 instituciones educativas no están en condiciones de albergar a los estudiantes. Sin embargo, recalcó que el personal se ha mantenido trabajando en los horarios flexibilizados.
De igual forma, indicó que aunque la mayoría de esos docentes no participaron en la jornada de protesta de este 8 de enero, han estado sosteniendo diálogos con los padres y representantes, a los fines de obtener el apoyo y respaldo para continuar exigiendo al Ejecutivo Nacional lo que por derecho les corresponde.
De esa manera, ratificó la postura del gremio en general de mantenerse en las calles hasta lograr que todas las solicitudes sean escuchadas.