En declaraciones a RPP, el jefe de la Dirección de Orden y Seguridad de la Policía, general PNP Víctor Zanabria, precisó que las víctimas tienen entre 12 y 17 años. Las menores eran ofrecidas en catálogos difundidos en redes sociales.
Por RPP
La Policía Nacional del Perú (PNP) rescató la madrugada del domingo a más de 40 menores de edad que eran explotadas sexualmente por la organización ‘Los Hijos de Dios’, facción de la red criminal transnacional ‘Tren de Aragua’, tras un megaoperativo ejecutado en Los Olivos, San Miguel, San Martín de Porres (SMP) y el Callao.
El megaoperativo incluyó el allanamiento de diez inmuebles y cuatro discotecas y bares, entre ellos el establecimiento D’Buhos, ubicado en la avenida Perú, en SMP.
La organización criminal, según las investigaciones, captaba con engaños a las menores en situación de “abandono económico y moral”, así como a extranjeras – en su mayoría venezolanas – que eran traídas al país para supuestamente trabajar como atención al público en restaurante.
En declaraciones al programa La Rotativa del Aire-Edición Mañana, el jefe de la Dirección de Orden y Seguridad de la Policía, general PNP Víctor Zanabria, detalló que las víctimas tienen entre 12 y 17 años, y que eran ofrecidas en catálogos difundidos en redes sociales.
“Es indignante la forma en cómo menores de hasta 12 años han sido captadas y esclavizadas sexualmente para realizar este trabajo difundido en redes sociales con catálogos morbosos”, indicó.
Leer más en RPP