Si de algo no existe duda, es que Ron DeSantis está convencido de que será el contendiente republicano que se enfrentará a Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre, aunque todavía está lejos de ser el candidato del Grand Old Party. A medida que se acercan los caucus de Iowa, que tendrán inicio en menos de una semana, el gobernador de Florida busca la manera de impedir que el demócrata esté en la boleta electoral de su estado.
Por La Nación
Durante un evento de campaña, DeSantis sostuvo que trabajaba en encontrar una manera de presentar un caso creíble para eliminar a Biden de la boleta de Florida, según consignó NBC.
El caso es que, en la opinión de Peter Bergerson, un profesor de ciencias políticas entrevistado por el medio estadounidense, el experto explicó que los intentos de DeSantis podrían no llegar a ningún lugar, ya que “no existían motivos constitucionales reales” para eliminarlo al actual mandatario de la papeleta.
“En esta etapa, es extremadamente improbable que el presidente Biden sea eliminado de las elecciones primarias o generales aquí en Florida”, dijo Bergerson. “Creo que es realmente un intento de atraer a los asistentes al caucus en Iowa”, agregó.
Al parecer, otros estados también considerarían la opción de eliminar a Biden, como es el caso de Missouri y Texas, aunque hasta el momento no se indicó cuál sería el fundamento legal que sostendría dicha petición.
Lo cierto es que antes de que DeSantis tenga la oportunidad de medirse contra el demócrata en su intento por llegar a la Casa Blanca en 2025, su primer obstáculo es Donald Trump, el empresario que alguna vez fue su mentor y que lo apoyó en su plan de convertirse en gobernador de Florida.
Lea más en La Nación