Los maestros de Barinas retomaron las actividades sindicales con contundencia y desde este miércoles 10 de enero están cumpliendo un paro por espacio de 72 horas, para presionar el gobierno de Nicolás Maduro a ofrecer respuestas por sus peticiones salariales.
Por Corresponsalía lapatilla.com
La decisión de no asistir a clases fue tomada en asamblea general de docentes, el martes 9 de enero, en la Casa del Educador, tras la convocatoria realizada por la Coalición Sindical del Magisterio.
Víctor Venegas de Fenatev y Xiomara Morillo de Sinvema, entre otros sindicalistas, destacaron la masiva asistencia de docentes, que llegaron al 2024 devengando un salario que no les permite cubrir sus necesidades.
Aparte del paro de 72 horas, a partir de este miércoles, los docentes aprobaron para el lunes 15 de enero, realizar una concentración y marcha desde el semáforo de La Floresta, en la intersección de las avenidas 23 de Enero y Guaicaipuro.
El jueves 18 de enero sostendrán la segunda asamblea general de 2024, en la Casa del Educador, para evaluar las acciones ejercidas y plantear nuevas actividades si es necesario.