El cantante ecuatoriano Diego Gallardo, conocido como Aire del Golfo, perdió la vida a causa de una bala perdida durante los violentos disturbios en Guayaquil, Ecuador, la tarde de este martes 9 de enero. Según reportaron sus allegados en las redes sociales, el artista se encontraba en su vehículo dirigiéndose a la escuela de su único hijo en el momento en el que fue impactado.
Por infobae.com
El lamentable evento fue confirmado por Miguel Ángel Loor, reconocido presentador deportivo y presidente de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador: “Falleció por una bala perdida Dieguito Gallardo. Estaba yendo a recoger a su hijo al colegio. Un joven de primera, músico, padre, esposo, hijo, hermano, nieto, todo de primera. Primo de mi esposa, mi primo. Que desgracia. Una familia destruida”, anunció Loor.
Según el medio ecuatoriano Primicias, la bala habría sido disparada producto de los enfrentamientos en las calles, poco después de conocerse la toma del canal TC televisión por parte de un grupo de hombres encapuchados armados, suceso que llevó al entrante presidente Daniel Noboa a declarar “conflicto armado interno” en el país.
El querido cantante ecuatoriano saltó a la fama hace cinco años debutando musicalmente como “Aire del Golfo” en 2019, con el lanzamiento de su álbum Dejar zumbar 1. Su camino hacia el estrellato comenzó con el lanzamiento del sencillo Mujer Pitahaya, el cual lo introdujo en la prominente escena musical de Guayaquil.
Conocido por su innovador estilo en la ritmo de sus canciones, Diego Gallardo se posicionó como una figura destacada en la música de Ecuador, logrando la verificación como artista en Spotify. “Tripipop” era como solía llamar a su propio género. “Yo no me dedico a un solo género, tengo reggae, blues, más rockeras, más acústicas. Pero siempre estoy apostando por conseguir un sonido propio”, dijo en su encuentro con La Revista de Ecuador hace siete años.
La línea musical de Diego se definió por la fusión de ritmos tradicionales ecuatorianos con toques contemporáneos, y su talento lo ha llevó a alcanzar grandes éxitos como “Sin Embargo” y “Pirámide”, dos de sus temas más escuchados en Spotify. Sus versos quedaron inmortalizados en la red social X, en donde solía ser muy activo.
Además, durante una pasada entrevista, él mismo se autodefinió como un artista romántico que evitaba caer en lo trillado: “Porque todas las canciones en verdad tienen esa esencia amorosa, sin caer en lo cliché y lo cursi”, declaró a la revista Vistazo.
Gallardo reveló en una entrevista de 2017 para La Revista del Diario El Universo que su incursión en la música fue prácticamente autodidacta, pues tomó apenas dos clases oficiales de guitarra. Su decisión de comprometerse con la música surgió tras recibir una guitarra a los 12 años por parte de sus padres, lo que le llevó en 2007 a dejar de interpretar covers en inglés y enfocarse en componer en español.
Para leer la nota completa pulse Aquí