Un estudio reveló que el hundimiento de la costa este en Estados Unidos avanza a un ritmo preocupante. A partir de imágenes satelitales, se difundió un nuevo registro sobre cómo progresa esta situación. Lo preocupante de este fenómeno para los expertos es la zona que abarcan los puntos más críticos, ya que afecta a ciudades densamente pobladas como es el caso de Nueva York.
Por El Tiempo
El hundimiento de la costa este es algo que se conoce desde hace tiempo. Desde hace años, porciones del terreno experimentan este fenómeno, el cual ya fue observado en múltiples ocasiones por los especialistas. Sin embargo, un estudio reciente de la revista PNAS Nexus demuestra que esto continúa con su avance de forma constante.
De acuerdo con el informe, entre 2.000 y 74.000 kilómetros cuadrados de un terreno en el que se ubican las ciudades de Nueva York, Baltimore y Norfolk tiene tasas de hundimiento que se ubican entre uno y dos milímetros anuales. Estas cifras son incluso superiores en ciertas áreas particulares de la Gran Manzana, por lo que la situación pone en riesgo el futuro de millones de estadounidenses y extranjeros residentes que están instalados en esa zona.
La imagen satelital que muestra el hundimiento de la costa este de EEUU
Junto con las cifras y la preocupación de los expertos, el estudio también incluyó imágenes satelitales que dan cuenta de este fenómeno. A pesar de que la región más afectada es la mencionada anteriormente, lo cierto es que el hundimiento afecta a toda la costa del territorio estadounidense.
Lea más en El Tiempo