El abogado de María Corina Machado, Perkins Rocha, expresó preocupación por el retraso del TSJ en revisar la inhabilitación de la líder opositora.
Por tercer día consecutivo acudió a solicitar el expediente, pero el tribunal pidió antecedentes a la CGR y argumentó un fallo eléctrico.
Rocha señaló que la Constitución establece resolver amparos de forma inmediata, pero ya están fuera del margen aceptable.
El tribunal, “en vez de aprobar (la demanda), decidió solicitar antecedentes administrativos a la CGR sobre el caso de Machado, eso nos coloca en una situación, si se quiere, preocupante, porque dilata la obligación que tiene el órgano judicial de resolver el amparo cautelar inmediatamente“, señaló el jurista ante periodistas.
Reconoció que no es un caso ordinario, por lo que el TSJ debe estar estudiando la mejor resolución, aunque reiteró que hay un límite de tiempo.
Machado, que asegura nunca fue notificada, pidió revisar su caso amparándose en el acuerdo opositor-chavismo para las presidenciales.
La exdiputada ganó abrumadoramente las primarias opositoras, aunque el Supremo declaró la votación “suspendida”.
Su defensor teme que la dilación afecte su participación en los comicios.
Con información de EFE