Varias personas quedaron atrapadas por al menos dos derrumbes de tierra ocurridos en la tarde de este viernes cerca de la localidad de Carmen de Atrato, en el departamento colombiano del Chocó (oeste).
Los derrumbes ocurrieron en medio de un torrencial aguacero en la carretera entre Medellín y Quibdó, capital del departamento del Chocó, cerca del sector conocido como El 17, según las primeras informaciones de testigos que circulaban por esa vía.
“Se nos ha notificado de una emergencia en la vía Quibdó-Medellín, a la altura del kilómetro 17 del municipio del Carmen del Atrato, Chocó, a raíz de un deslizamiento de tierra que ha dejado atrapadas decenas de personas y vehículos en la zona”, manifestó en su cuenta de X (antes Twitter) la vicepresidenta colombiana, Francia Márquez.
Según la vicepresidenta, “los informes preliminares indican que pueden haber cinco personas muertas y aproximadamente 30 personas heridas por el alud”.
“Tenemos información del Centro Regulador de Urgencias de que en el sector de Toldas unas 50 personas se resguardaron de la lluvia en una vivienda y justo sobre esa vivienda ocurrió el deslizamiento”, dijo por su parte a Noticias Caracol la jefa de Operaciones de la Cruz Roja Colombiana, Lina Dorado.
Los derrumbes cortaron varios tramos de la carretera lo que ha dificultado la llegada de socorristas a la zona.
“No se han podido trasladar al sitio personas de equipos de rescate y demás porque hay varios derrumbes que no han permitido que los equipos puedan llegar hasta la zona de impacto”, declaró a RCN Televisión el alcalde de Quibdó, Rafael Bolaños.
EFE