Robert Kiyosaki es la estrella de los libros de autoayuda financiera y su éxito editorial Padre rico, padre pobre lleva más de veinte años cosechando nuevos adeptos.
Por SEMANA
No obstante, el popular conferencista admitió tener una deuda cercana a los 1.200 millones de dólares, en un pódcast y en la red social Instagram.
El escritor habló sobre la importancia del endeudamiento y las finanzas, pues se refirió a lo que él denomina como “deuda positiva” y “deuda negativa”, en que explicó que las del primer tipo pueden ayudar en el objetivo de la generación de riqueza, sobre todo si se destina para la financiación de la adquisición de activos productivos.
Así las cosas, el conferencista dijo que los préstamos para la compra de bienes generadores de ingresos se pueden denominar como “deuda positiva”, mientras que para él, algunos artículos de lujo, como sus automóviles de alta gama, son pasivos.
Del mismo modo, mencionó la crítica que tiene sobre la práctica de ahorrar dinero en efectivo, así como la decisión de separar el dólar estadounidense del patrón oro en 1971, durante la administración del presidente Richard Nixon.
Lea más en SEMANA