La Fuerza Aérea y las tropas israelíes que operan en la Franja de Gaza destruyeron más de 700 lanzaderas de cohetes de Hamas desde el comienzo de la ofensiva terrestre, según el Ejército.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que las tropas terrestres han incautado cientos de cohetes, incluidos proyectiles de largo alcance, y han localizado numerosas lanzaderas, mientras trabajan para destruir la capacidad de lanzamiento de cohetes del grupo terrorista palestino.
En las últimas semanas, se ha producido un descenso significativo de lanzamientos de cohetes desde Gaza. Las FDI lo atribuyen al control de Israel sobre el terreno y a que las tropas han capturado los depósitos de cohetes y las bases de lanzamiento de Hamas.
“Esto es en un esfuerzo por dañar las capacidades de lanzamiento de cohetes de Hamas y frustrar los continuos disparos contra Israel. Las fuerzas del equipo de combate de la Brigada Golani localizaron lanzacohetes cargados y listos para lanzarse hacia territorio israelí en el interior de un cementerio”, dijeron las FDI, que precisaron que los lanzacohetes fueron destruidos y que no hubo daños al cementerio.
Por otra parte, durante una misión aérea de recopilación de inteligencia “se detectaron disparos de la organización terrorista Hamas desde una escuela y una mezquita en la Franja de Gaza”. El Ejército aseguró que se frustraron los lanzadores en la zona y se impidió continuar con los disparos hacia territorio israelí.
“La organización terrorista Hamas elige deliberadamente colocar los lanzacohetes y disparar con ellos cerca y desde edificios civiles como escuelas, mezquitas, cementerios y viviendas familiares”, denunciaron las FDI.
Más detalles en INFOBAE