Un migrante venezolano que viajaba en búsqueda del “sueño americano” decidió regresar a su país después de que sus piernas fueron amputadas por un tren de la Bestia, que forma parte de una red en México y que es usada por miles de extranjeros para llegar a zonas cercanas a la frontera con Estados Unidos, pese a los múltiples peligros.
Por: El Diario NY
“Se paró (el tren) para recogernos, pero cuando me subí estaba lloviendo y había mucha tierra resbalosa. El tren estaba arrancando y me caí”, narró el joven venezolano, identificado como Carlos Eduardo Sarmiento, a la cadena de noticias Univisión.
La caída ocurrió en Aguascalientes y, con las trenzas de sus zapatos, pudo hacer un torniquete en sus piernas para evitar desangrarse en el sitio.
Un reporte de Imagen Noticias señaló que una persona que pasaba por el lugar escuchó los gritos del joven de 26 años y anunció sobre la situación a los servicios de emergencia. Policías municipales llegaron al sitio y reforzaron los nudos. Así, pudieron salvarle la vida y trasladarlo al Hospital General de Romos.
“No lo volvería a intentar”
José Rafael Rivero, primo de Carlos, aseguró a Univision que las personas que andaban con el migrante lo abandonaron y que prácticamente lo dejaron morir.
Puedes leer la nota completa en El Diario NY