Nicolás Maduro se ha fijado la meta de mantener la inflación en cifras de dos dígitos, según lo afirmado durante su discurso de memoria y cuenta.
lapatilla.com
Destacó que Venezuela consolidará su “victoria definitiva” sobre la inflación al regresar a una tasa anualizada de dos dígitos en febrero de 2024.
“Para el mes de diciembre de 2023 logramos reducir la inflación en 33 puntos al compararse con el mismo mes del año anterior, alcanzando la cifra más baja desde 2013, al ubicarse en 2,4%”, dijo.
????Maduro: "Para diciembre de 2023 logramos reducir la inflación en 33 puntos al compararse con el mismo mes del año anterior, alcanzando la cifra más baja desde 2013, al ubicarse en 2,4%”. pic.twitter.com/O2j0SvRRNd
— Ideadatos (@ideadatos) January 15, 2024
Recordemos que Venezuela ha experimentado una combinación de factores que han contribuido a esta crisis inflacionaria, incluyendo la impresión descontrolada de dinero, la caída en la producción de petróleo, la corrupción y las políticas económicas ineficaces.
Como resultado, los precios de los bienes y servicios se han disparado, y el salario mínimo ha perdido casi todo su valor adquisitivo.