La holandesa Sarina Wiegman, seleccionadora de Inglaterra, se coronó este lunes con el premio The Best por cuarta vez en su carrera.
Wiegman, que llegó a Inglaterra a la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda contra España, se impuso en las votaciones a Jonatan Giráldez, del Barcelona, y a Emma Hayes, del Chelsea.
La holandesa ya ganó este premio en 2017, 2020 y 2022, además de ser segunda en 2018 y 2019, y tercera en 2021.
“Aquí estoy de nuevo. Estoy muy orgullosa y soy una privilegiada. Me gustaría agradecer a todo el mundo que me ha votado y que ha confiado en mí”, dijo Wiegman en la gala celebrada este lunes en el Apollo de Londres.
Wiegman llevó a Holanda a ganar la Eurocopa en 2017 y a la final del Mundial en 2019 y ha trasladado su éxito también a Inglaterra, con la que conquistó la Eurocopa de 2022 frente a Alemania y condujo a las inglesas a la final que perdieron el pasado agosto contra España gracias a un gol de Olga Carmona.
La holandesa también se alzó el pasado abril con la primera Finalissima de la historia al derrotar a Brasil en Wembley y con la Arnold Clark Cup en febrero.
Los premios The Best son votados por las seleccionadoras nacionales, las capitanas nacionales, periodistas y los aficionados a través de la página oficial de la FIFA y cubren, en categoría femenina, el periodo entre el 1 de agosto de 2022 y el 20 de agosto de 2023, el día de la final de la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda. /EFE