Afectadas por los hechos vividos, golpeadas y sin sus pertenencias, las cuales se llevaron los funcionarios de la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE), acudieron tres docentes que estaban en la sede de Fenatev en Barinas, al momento de la detención del sindicalista Víctor Venegas.
Correpsonsalía lapatilla.com
Las víctimas acudieron a la Fiscalía Superior de Barinas, donde aseguran que fueron atendidas con amabilidad y de igual forma esperan que procedan las investigaciones, dijeron a lapatilla.com.
Los nombres de las tres afectadas fueron obviados, debido a que los nervios que todavía tenían alterados al momento de acudir al Ministerio Público, y prefirieron no darlos a conocer en público.
En el recinto sindical estaban 15 personas aproximadamente, cuando se presentó la numerosa comisión policial, y una de las docentes que cargaba a su niño pequeño, tuvo que hacer esfuerzos para controlarlo en medio del ruido ocasionado por la forma en que irrumpieron los funcionarios para entrar a Fenatev.
A la Fiscalía acudieron con las víctimas otros docentes, dirigentes sindicales, políticos y defensores de los derechos humanos.
A la autoridad del Ministerio Público le solicitaron que recupere las carteras, teléfonos celulares, documentos y el dinero que se llevaron los policías como si se tratara de “un atraco a mano armada”.