Rusia se prepara para celebrar este año sus elecciones presidenciales y, aunque ya se descarta cualquier escenario que no dé por ganador a Vladimir Putin, el Kremlin igualmente lanza sus maniobras de censura para silenciar a las voces disidentes.
Este jueves, la Comisión Electoral (CEC) informó que los principales candidatos opositores no podrán realizar campaña en televisión de forma gratuita, como sí lo hará Putin.
La medida no se aplicaba desde 2009 y sostiene que los partidos y candidatos que hayan obtenido menos del 2% de los votos en un proceso electoral anterior carecen del derecho a aparecer sin cargo en la televisión, explicó la jefa de la CEC, Natalia Budarina, al hacer el anuncio. De esta manera, los aspirantes sólo podrán aparecer en antena si pagan por ello.
Entre los principales afectados por la decisión están Boris Nadezhdin, quien sacó sólo un 1.68% de los apoyos en los comicios anteriores; Sergei Baburin, que cosechó el 0.65 por ciento y el comunista Sergei Malinkovich, cuyo partido tampoco llegó al 1% en 2018.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ