La Policía brasileña detuvo a 31 personas por fabricar cerveza de forma clandestina en la ciudad de São Paulo, informaron este viernes fuentes oficiales.
El grupo fue detenido en flagrante en un almacén de la zona sur de la capital paulista donde tenía lugar la producción irregular de la bebida, según señaló la Policía Civil de São Paulo en un comunicado.
De acuerdo con las autoridades, operaban con una “estructura organizada” destinada a adulterar cerveza.
Los sospechosos acumulaban cajas de cervezas desconocidas y las etiquetaban con marcas nacionales famosas -de calidad superior y mucho más caras- mediante un sofisticado sistema de prensas, rodillos de cola y otros instrumentos.
Después las vendían a través de un intermediario en el centro de São Paulo, la ciudad más poblada de Brasil, con unos 12 millones de habitantes.
Los comerciantes de la zona fueron los que dieron la voz de alarma a la Policía, que empezó a investigar hasta dar con la fábrica clandestina desde donde partían los camiones con la cerveza.
La treintena de detenidos responderán ante la Justicia por los delitos de asociación criminal y falsificación.
Brasil es uno de los mayores consumidores de cerveza del mundo, con un volumen de ventas que rondó los 16.000 millones de litros en 2023, un 4,5 % más que en 2022, según las estimaciones del sector.
EFE