El adolescente Derek Rosa confesó que apuñaló a su madre, Irina García, el 12 de octubre, en el departamento de la familia en Hialeah. Consta en una grabación, pero Marta Hernández no lo cree.
Por Univision
“Yo no quiero ver a esta criatura, a este niño en la cárcel porque él no fue, necesitan investigar bien”, advirtió Hernández desde Los Ángeles, California, antes de tomar un vuelo para estar en Miami este viernes 19, cuando el adolescente de 13 años regresa a la corte.
A las 9:00 a.m., un juez responderá a la moción que presentó la defensa de Rosa, para que el menor, acusado del asesinato de su madre, sea declarado “indigente”.
En la sala judicial, cerca de la familia, especialmente de Isabel Acosta, “la abuelita de Derek”, espera estar Marta Hernández. No es la única. Más personas viajaron desde otros estados, como Nueva York, para también expresar su apoyo.
“Nosotros estamos con ella (la abuela de Derek Rosa), la estamos apoyando. Hemos sufrido, hemos llorado y queremos estar allí”, recalcó Hernández.
No abandonan al presunto asesino de su madre
Desde su arresto, dos familiares se han mantenido ofreciendo apoyo constante a Derek Rosa: su padre, José Rosa, y su abuela materna, Isabel Acosta.
Lo describen como “un niño educado” y “estudiante de honor”. Ambos no creen que el adolescente sea capaz de los hechos que se le imputan.
Tras la separación de sus padres, Derek vivía con su madre Irina García. La mujer, de 39 años, se había vuelto a casar y hacía 14 días que había dado a luz a una niña, cuando recibió la presunta agresión mortal de su hijo mayor.
De acuerdo con la acusación en su contra, la noche del 12 de octubre, cuando su padrastro no estaba en casa, el menor apuñaló a su madre Irina García, incluso en la cara. En total, 46 veces.
La bebé estaba al lado, pero no resultó herida.
El ahora acusado, llamó al 911 y esperó a la policía en su departamento, en Amelia Oaks, Hialeah.
Aunque su padre y su abuela han solicitado al juez Richard Hersch que trate a Derek Rosa como el adolescente de 13 años que es, el acusado será juzgado como adulto. Un gran jurado lo acusó de asesinato en primer grado.
La defensa también solicitó que lo trasladaran a una institución juvenil, pero fue denegado. Sigue vigilado las 24 horas en una celda de nivel 3, del Centro de Detención de Metro West para adultos, en Doral, Florida.
Lea más en Univision