Tarek William Saab presentó este jueves en redes sociales dos evidencias fotográficas más y anunció la audiencia preliminar del caso Cancerbero, fundamentado en la investigación de la muerte violenta de los músicos Carlos Molnar y Tirone González, ocurrida en 2015 en Maracay, estado Aragua.
lapatilla.com
“Luego de las audiencias especiales de pruebas anticipadas de delación, realizadas los días 26 y 27 de diciembre, donde los hermanos Améstica describieron ante un juez, los fiscales y su defensa, la forma y el móvil en que perpetraron el doble asesinato de Canserbero y Carlos Molnar: el Ministerio Publico anuncia que, en los próximos días del presente mes de enero, los imputados detenidos por su cruenta participación en dichos crímenes serán trasladados al Tribunal 2° en funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas para la realización de la Audiencia Preliminar (luego que los Fiscales del Ministerio Publico consignasen el pasado 8 de enero el escrito de acusación)”, informó Saab en su cuenta de X.
Saab adelantó que en dicha audiencia preliminar el Ministerio Público expondrá las respectivas acusaciones presentadas en contra de: 1. María Natalia Améstica y 2. Guillermo Améstica por los delitos de Homicidio Calificado con Alevosía y por Motivo Fútil en grado de Coautoría, Obstrucción a la administración de justicia, Simulación de hecho punible, Falsa atestación ante funcionario público y Asociación para delinquir; 3. Marco Pratolongo por los delitos de Homicidio Calificado con Alevosía y por Motivo fútil, en grado de cómplice no necesario, Simulación de hecho punible, Obstrucción a la administración de justicia y Asociación para delinquir; 4. Edgar Trillo 5. Gilbert Cruz y 6. Teresa Pinto, estos tres últimos funcionarios actuantes en el procedimiento se acusaron por los delitos de Obstrucción a la administración de justicia, Simulación de hecho punible, Corrupción propia agravada, Asociación para delinquir; 7. Solángela Mendoza en su condición de Patóloga por los delitos de Obstrucción a la administración de justicia, Encubrimiento y Asociación para delinquir.
Igualmente, Saab solicitó orden de aprehensión y Alerta Roja de Interpol por el incumplimiento de sus funciones durante el cargo a los evadidos exfiscales 1. Yoli Abelina Torres Franco y 2. Tulio Enrique Mendoza Pérez, por los delitos Omisión dolosa, Obstrucción a la administración de justicia y Asociación para delinquir. Así como también para los exfuncionarios del Cicpc 3. Arquelis Enrique Blanco 4. Vicson Jesús Medina y 5. Yonel Alejandro Toro, en virtud del análisis de las actuaciones realizadas en el año 2015 y de la audiencia especial de delación, por los delitos Obstrucción a la administración de justicia, Simulación de Hecho Punible, Corrupción Propia Agravada y Asociación para Delinquir.
Además, Saab mostró dos de las fijaciones #otográficas tomadas el 20 de enero del 2015 y que reposan en el expediente y que terminan siendo reveladoras de la técnica homicida usada por Natalia Améstica y Guillermo Améstica para matar a Canserbero y a Carlos Molnar.
En concreto, se trata de una foto de “la mesa donde reposa la jarra de té diluida con 10 mg de Alpram y las dos tazas que tomaron las víctimas para ser adormecidas y luego ser asesinadas”.
La siguiente gráfica evidencia “el boquete de la venta sin las romanillas que previamente fueron extraidas por los asesinos para lanzar el cadáver de Canserbero, lo que refuta la tesis de su lanzamiento intempestivo rompiendo los vidrios de dicha ventana.