Lo que no te cuentan del fútbol árabe: las duras realidades reveladas por figura y actual compañero de Cristiano Ronaldo

Lo que no te cuentan del fútbol árabe: las duras realidades reveladas por figura y actual compañero de Cristiano Ronaldo

Al-Nassr vs Al-Khaleej – Saudi Pro League: Cristiano Ronaldo y Aymeric Laporte

 

 

 





 

La llegada del futbolista Aymeric Laporte al fútbol de Arabia Saudita, específicamente al equipo de Al Nassr, ha sido uno de los traspasos más comentados desde agosto pasado.

Con más de 20 partidos bajo su cinturón en la Saudí Pro League, incluyendo dos goles y una asistencia, Laporte se sumergió en una nueva cultura futbolística y un entorno muy diferente al que estaba acostumbrado en Europa.

En una entrevista reciente con el periódico español As, el defensor central compartió sus sensaciones acerca de su experiencia en Oriente Medio. “Es un gran cambio comparado con Europa, pero al final es todo adaptación”, expresó el defensa español, quien acumula 26 participaciones con la Roja. Sin embargo, reconoció que no han tenido muchas facilidades en su nuevo destino: “De hecho, hay muchos jugadores que están descontentos, pero bueno; cada día lo estamos trabajando, negociando por así decirlo, y a ver si se mejora un poquito porque esto es algo nuevo para ellos también, tener jugadores europeos que tienen ya una trayectoria larga.”

Su estadía en Arabia Saudita le ha mostrado una cultura que afronta las situaciones de manera diferente: “La vida para ellos… se lo toman todo a la ligera. El ultimátum que les puedas dar no les importa. O sea, van a su bola realmente. Negocias una cosa y luego no te la aceptan después de habértela firmado. Te la pelean… Es un poco un rollo que en Europa no sé yo…” pese a esto, Laporte observó que mientras en algunos aspectos la experiencia es retadora, en otros hay compensaciones.

La adaptación al fútbol saudí implica más que enfrentarse a estilos de juego diferentes; trae consigo todo un cambio en el cuidado y la atención hacia los jugadores. “Sí, pero no suficientemente para mi gusto. Es decir, que en Europa te pagan un buen sueldo, pero te cuidan bastante más”, afirmó el jugador de 29 años.

Más detalles en INFOBAE