La serie de true crime de Netflix American Nightmare relata la terrible experiencia de la secuestrada Denise Huskins y el papel que la película de David Fincher Gone Girl (2014) pudo haber desempeñado en cómo se trató el caso.
Por BBC
En marzo de 2015, Denise Huskins, una mujer de Vallejo (California), fue secuestrada en plena noche en casa de su novio, quedó retenida como rehén durante 48 horas y fue violada.
Sin embargo, al ser liberada, como se detalla en la miniserie de Netflix American Nightmare (traducida como “Pesadilla de un secuestro en California”), fue acusada por la policía de orquestar la terrorífica experiencia.
No sólo eso.
Su caso fue relacionado con Gone Girl –”Perdida”, una película de 2014 basada en el exitoso libro homónimo escrito en 2012 por Gillian Flynn– tanto por los medios de comunicación como por un agente del FBI que la investigaba.
En la película, una mujer sociópata, Amy (interpretada por Rosamund Pike), idea un elaborado plan y finge su propio secuestro para castigar a su marido y a su familia.
Para Huskins, esta falsa caracterización y el flagrante error judicial violaron de nuevo a una víctima vulnerable.
Lea más en BBC