Un migrante irregular perdió la vida al tratar de cruzar el río Bravo, que separa a México de Estados Unidos, en el estado de Texas, según informó el portavoz del Departamento de Seguridad Pública texano (DPS), el teniente Chris Olivarez.
lapatilla.com
El cuerpo del hombre, que no ha sido identificado, fue recuperado por la Unidad Táctica Marina del DPS en una parte poco profunda del río al sur de un parque llamado Shelby Park, en la ciudad de Eagle Pass. La Policía está investigando las circunstancias de la muerte.
Olivarez señaló que este es uno de los miles de casos de fallecimientos de inmigrantes ilegales que se producen cada año en la frontera sur de EE.UU. debido a los riesgos que implica el cruce ilegal.
“En los últimos tres años, se han producido 2.300 muertes de inmigrantes ilegales por ahogamiento, agotamiento por calor, accidentes de vehículos o condiciones peligrosas atribuidas al contrabando de personas y a las duras condiciones ambientales”, escribió Olivarez en la red social X.
El vocero agregó que, aunque Texas está utilizando todas las medidas preventivas para evitar el cruce ilegal de la frontera, lo que se necesita es “una respuesta federal que aplique las consecuencias y promulgue las leyes vigentes para impedir que nadie cruce el río”.