Claudia Améstica, hija de Guillermo, unos de los sospechosos en el caso de Tirone José González Orama, mejor conocido como “Canserbero” dirigió unas palabras a palabras al fiscal de la república, Tarek William Saab, luego que Natalia enviara una carta a unos abogados chilenos donde cambiaba la versión de la confesión presentada por el Ministerio Público.
lapatilla.com
En un video publicado en la cuenta de X @AmesticaCla, Claudia declaró “me veo de nuevo en la penosa obligación de hacer público un video esta vez con denuncias. A mi abuelo se le ha negado el acceso a ver a mi padre y a mi tía en el centro, a un señor de la tercera edad le negaron el derecho a ver a sus hijos, no tenemos contactos con ellos desde el 14 de enero, que fue un contacto muy breve”.
Claudia aseguró que no tienen contacto con los detenidos desde el pasado 14 de enero, y que el fiscal general hiria ese mismo día a visitarlos, “qué tiene que hacer el fiscal general viendo unos reclusos. Esto nos deja preocupados, ya que no sabemos en qué condición ellos se encuentran”, cuestionó.
Así mismo expresó, “hago responsable al general Gómez Acevedo de la integridad de mi padre y tía, para que no sean obligados en admitir los hechos. Para que no sean sentenciados sin derechos a un juicio justo”.
Ya basta de abusos contra mi Papá y mi Tía, exigimos que se les respeten sus derechos Fundamentales. Cuando estamos a menos de una semana d que los lleven a una sentencia segura si no se juramenta nuestro abogado @joelgarcia69 #justiciaparaNataliayGuillermo #Canserbero pic.twitter.com/hI0aSXSecU
— Claudia Amestica (@AmesticaCla) January 22, 2024
Natalia Améstica se retracta de su confesión sobre Canserbero y envía carta a abogados chilenos