Este 23 de enero, en Barinas no hubo marcha, pero sí una misa en la catedral Nuestra Señora del Pilar, por la democracia, la paz y la liberación de los presos políticos, especialmente del sindicalista del magisterio Víctor Venegas.
Por Corresponsalía lapatilla.com
El dirigente de Voluntad Popular en Barinas, José Gregorio Colina, marcó respeto por la decisión de no marchar en esta fecha y apoyó la posición de quienes defienden la historia democrática del país.
“Desde que estamos en la escuela nos enseñaron que el 23 de enero es una fecha importante para valorar la democracia alcanzada sobre la dictadura, es una celebración de la sociedad civil y, por eso, no podemos dejar de manifestarlo”.
Colina aprovechó el instante para expresar la necesidad de que sea definida la fecha de las elecciones presidenciales y que se concrete la libertad para Víctor Venegas, detenido en la sede de Fenatev en Barinas, el miércoles 17 de enero, con un exagerado despliegue de funcionarios de la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE), organismo adscrito a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).