Sindicatos de trabajadores, sociedad civil y dirigentes de partidos políticos en Monagas, marcharon este martes 23 de enero en la avenida Bolívar de Maturín para recordar los 66 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
Desde tempranas horas, se concentraron en la plaza Piar para luego marchar hasta la avenida Juncal, aunque se tenía previsto que caminaran hasta la redoma Juana La Avanzadora. Sin embargo, prefirieron no hacerlo para evitar enfrentamientos, ya que simultáneamente el chavismo tenía una concentración a dos cuadras del punto final de la marcha.
El coordinador de la Unidad Magisterial del Estado Monagas, Alejandro Abache, expresó que una vez más los gremios de los trabajadores salieron a las calles a exigir reivindicaciones salariales. Cuestionó que el régimen de Nicolás Maduro dice ser laborista y defensor de los trabajadores, pero ha cercenado los derechos de este sector.
“Salimos una vez más a reclamar nuestros derechos laborales. Es importante señalar que en este Patrono-Estado que tenemos, nos cuesta muchísimo entender que un Gobierno que dice ser laborista, haya cercenado y tratado de exterminar a los trabajadores como clase social. Nosotros vamos a seguir estando en los escenarios que nos permitan alzar la voz de reclamo y de protesta, porque es injusto que se siga viviendo en estas condiciones tan deprimentes como el caso de los educadores”, expresó Abache.
A pesar de una copiosa lluvia, los ciudadanos marcharon y se mantuvieron por varios minutos en la avenida Juncal, donde el tráfico se vio congestionado por ambas movilizaciones.
Vandalismo
Las sedes de los partidos políticos Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática en resistencia amanecieron este martes vandalizadas con mensajes que decían “Furia Bolivariana Activa”, el plan que activó el chavismo contra presuntos “planes golpistas”, pero que expertos en derechos humanos han advertido que se trata de una nueva ola de detenciones, persecuciones y control social.
No solo fueron vanzalizadas las sedes de las referidas organizaciones políticas, sino también la fachada de la iglesia Santa Cruz, ubicada al frente de la plaza Piar, lugar de concentración de la oposición.